ABRE LOS OJOS


De este curso me llevo, por encima de todas las enseñanzas sobre normativa e instituciones que trabajan en Igualdad, por encima de los testimonios de los diferentes ponentes, que me hayan enseñado a mirar, que pueda identificar como discriminatorias tantas y tantas situaciones que antes no veía. Porque lo fácil es saber cómo actuar con lo que nos toca de cerca: 

como empleada de la Inspección de Trabajo, atendiendo a los trabajadores que llegan a denunciar una vulneración de sus derechos, sobre todo los migrantes, de los que se aprovechan por su situación de vulnerabilidad cuando no tienen permiso de residencia o trabajo, cuando no conocen bien el idioma;

como madre de hijos veinteañeros, cuando veo sus dificultades para acceder a un empleo digno, a poder independizarse; 

como hija,  cuando percibo los problemas que tiene mi madre para comunicarse con diferentes estamentos (bancos, administraciones públicas, algunas empresas), cuando le exigen que se comunique con ella online, cuando les falta paciencia y no se dan cuenta de que necesita ir más despacio.

Ahora empiezo a ver de otra manera, paseando veo situaciones que antes no veía. Esto es el principio de algo bueno: ya no me puedo quitar las gafas y eso es gracias a vosotros. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog