Salamanca, 2 de abril de 2024
Lo primero de todo es presentarse.
Soy Mertxe. Nací en San Sebastián y allí he vivido hasta que aprobé mi oposición y me tocó, como a tantos otros, trasladarme a Madrid. Tengo que reconocer que fui una privilegiada, porque estuve viviendo con mis tíos, que no quisieron ni oír hablar de que buscara un piso en alquiler; así que me uní a su pequeña familia de 7 hijos y con ello, mi incorporación al mundo laboral fue bastante más fácil. Pasados 3 años, me trasladé a Lanzarote junto a mi pareja. El también trabaja para la Administración y fue la manera de poder coincidir en el mismo destino. Fuimos sin conocer nada sobre Canarias y, después de 4 años viviendo allí, no solo aprendimos a querer esa tierra, sino que nuestro corazón es un poquito conejero. El traslado nos llevó cerca de casa, a Bilbao, donde vivimos 2 años y nuestros padres pudieron disfrutar de los primeros momentos de nuestro primer hijo. Pasado ese tiempo, recalamos en Salamanca, donde nació nuestro segundo hijo, y aquí seguimos, retornados a las raíces castellanas de nuestros ancestros, donde hemos encontrado un hueco donde asentar nuestro hogar y donde tenemos intención de permanecer, al menos hasta nuestra jubilación o hasta que nuestros hijos se tengan que marchar (como tantos otros jóvenes de esta tierra, donde no abundan las oportunidades). Vivimos muy a gusto aquí, pero nuestras experiencias en distintas ciudades hacen que valoremos esas diferencias que, una vez interiorizadas, nos hacen ver todo aquello que nos une, que es mucho más.
Me gusta mucho leer, la historia, viajar (qué típico). En los últimos años estoy centrada en aprender inglés, que era mi asignatura pendiente, pues en el colegio estudié francés, y estoy disfrutando mucho. En general, me divierto aprendiendo.
He iniciado este blog en el marco de un curso sobre igualdad de trato y no discriminación que imparte el INAP. Siempre he estado interesada en estos temas, porque me gusta observar mi entorno y las actitudes de la gente. Solemos tener miedo a lo diferente, a aquellos que se alejan de nuestros estándares de normalidad, y eso a veces nos hace actuar con desprecio o violencia hacia ellos. Apuntándome a este curso pretendo ser consciente de todas esas conductas que me/nos alejan y tratar de evitarlas, al mismo tiempo que no tolerar todos aquellos comportamientos discriminatorios hacia mi o hacia otros.
Comentarios
Publicar un comentario